Retrato Amy Hussein en el antiguo Estudio de Violeta Martínez, Museo de la Porcelana. Fotografía por José Rozón.

 

Amy Hussein (1989) es una artista visual dominico-libanesa cuyo trabajo se enfoca en la resignificación, recodificación y la yuxtaposición de imágenes de la cultura contemporánea. Hussein configura un imaginario personal, que lidia con las complejidades de la diáspora y la reimaginación de su contexto.

Asistió a la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (2014), al Programa de Estudios Intensivos en Parsons The New School (2013) y participó en Curando Caribe (2016), un programa de formación curatorial organizado por Centro León y el CCE en Santo Domingo.

En 2014 funda Casa Quién, un espacio de producción de pensamiento contemporáneo dedicado al desarrollo de prácticas artísticas con base en el Caribe y América Latina. Actualmente dirige el proyecto junto a Elisa Bergel Melo, Raquel Paiewonsky y Maurice Sánchez.

La obra de Hussein se encuentra en las colecciones del 21c Museum Hotels y del Centro de la Imagen, así como en varias colecciones privadas. Los medios que han presentado su trabajo incluyen Hyperallergic, WePresent by Wetransfer, Artishock y Forbes Dominicana.

Hussein vive y trabaja en Santo Domingo, República Dominicana.